Av. La Mar 333, Tienda 210 - Miraflores

Preguntas frecuentes

1. SOBRE LOS UTENSILIOS DE SILICONA

¿De qué material son los utensilios de alimentación?

En Baby Guss te acompañamos desde la etapa de la alimentación complementaria de tu bebé brindándote productos elaborados a base del material de silicona grado alimentario.

¿Cuáles son las principales ventajas de la silicona grado alimentario?

Te damos las claves que han hecho que se haya convertido en el material estrella.

Resiste temperaturas extremas

La silicona de uso alimentario resiste temperaturas de entre -60 y 260 grados sin perder sus propiedades.

Esto hace que sea apta para introducirla en el horno, el microondas, el lavavajillas e incluso el congelador. En este sentido, tiene la principal ventaja del vidrio.

Es flexible

Una de las principales ventajas de la silicona, por lo que respecta a su uso en materiales que vamos a usar con bebés, es que es flexible y prácticamente irrompible.

Puedes dejar a tu bebé tranquilamente que toquetee su plato de silicona y que mordisquee su chupete, su juguete o su biberón. No se partirán ni hay peligro de que se desprendan fragmentos pequeños.

Y es que, además de flexible, la silicona es uno de los materiales más resistentes.

No se deforma

Pese a su flexibilidad, la silicona tiene la capacidad de mantener siempre su forma original. Habría que ejercer una intensísima fuerza para conseguir deformarla.

La silicona de uso alimentario y sobre todo la que se usa en los platos de silicona para bebés, suele ser bastante gruesa. De esta forma no se dobla cuando la transportas ni cuando la manipulas.

Es muy estable

El triunfo de la silicona en el mundo de la cocina y sobre todo el de la alimentación para bebés se debe fundamentalmente a que se trata de uno de los materiales más estables, junto con el vidrio.

Los platos de silicona no transfieren ninguna propiedad a los alimentos. Ni olor, ni color, ni sabor. Tampoco favorecen la proliferación de bacterias.

La silicona no reacciona con ningún compuesto químico que puedan llevar los alimentos, se mantiene siempre estable y segura.

No contiene BPA ni ftalatos

La silicona no es un plástico, como muchos piensan. Es un material completamente diferente en su composición.

Está completamente libre del BPA, bisfenol A, que sí está presente en algunos plásticos.

Tampoco contiene ftalatos, otras sustancias que han sido identificadas como potencialmente tóxicas y que son menos conocidas y perseguidas que el BPA.

Y esto es fundamental, sobre todo cuando se trata de un material que va a estar en contacto directo con la comida que le das a tu bebé.

Por eso es también ideal para la fabricación de tetinas y mordedores para los más peques de la casa.

2. SOBRE LOS PLATOS DE SILICONA

Todas las cualidades de la silicona son importantes, pero cuando hablamos de platos de silicona para bebés, destacan dos sobre las demás.

Los platos de silicona son muy higiénicos. Su estabilidad química hace que no transfieran ni adquieran propiedades de los alimentos con los que están en contacto. Además, el hecho de que se puedan lavar en el lavavajillas favorece una limpieza en profundidad tras cada uso.

Además, son irrompibles y prácticamente eternos. Es importantísimo que un plato que van a manejar bebés y peques no se rompa. De esta forma evitamos posibles accidentes y riesgos. Además de ahorrarnos bastante dinero.

Al final, lo que queremos todos los padres es estar tranquilos y saber que los objetos que manipulan nuestros hijos y sobre todo aquellos que van a estar en contacto con su comida, son seguros al 100%. Algo que está asegurado con los platos de silicona.

A todas las ventajas de la silicona como material, se une el hecho de que nuestros platos de silicona que se fabrican con la mejor calidad, son antideslizantes, gracias a su base de succión o base de ventosa, que funciona como un chupón que permite adherirse a superficies lisas y limpias como la mesita del bebé.

Esta cualidad añadida supone una grandísima ayuda a la hora de dar de comer a los peques. Todos sabemos la tendencia que tienen a agarrar cualquier objeto y probar a ver cómo cae hasta el suelo.

Si tienes un bebé o un peque de corta edad estarás harta de ir recogiendo todo lo que tira. Más aún si eso que tiran es el plato de comida que con tanto amor le has preparado.

Por eso la aparición de los platos de silicona con base de ventosa ha supuesto toda una revolución en el mundo de la alimentación infantil.

Los platos con ventosas se pegarán muy fuerte, y hará que los peques no sean capaces de levantar por sí solos. Seguramente lo intentarán, pero no van a conseguirlo. Al menos en sus primeros meses y entre el primer y el segundo año, que es cuando van a intentarlo con mayor frecuencia.

Tambien contamos con platos sin base de succión o sin ventosa que son aptos para niños más grandes.

Utilizar platos de silicona antideslizantes te va a resultar muy práctico cuando empieces con la alimentación complementaria de tu bebé. Sobre todo si el sistema que has elegido para introducir los alimentos es el baby-led weaning (BLW). Es decir, si has decidido darle la comida a trocitos desde el principio, en vez de comenzar con purés y triturados.

Los defensores de este sistema de introducción de la alimentación complementaria señalan que es más natural. Ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo y las habilidades de motricidad fina de los peques. También fomenta su autonomía y facilita la aceptación de los sabores y texturas nuevas al dejar a los peques experimentar y respetar sus sensaciones de hambre o rechazo.

Una de las ventajas es que el peque se alimenta solo desde el principio. Tú le presentas los alimentos y el va cogiendo los que quiere.

Pero esta ventaja conlleva tener que dejar el plato frente al peque y permitirle que lo manipule. Y esto, cuando no se usan platos de silicona con ventosas, suele suponer que el plato acabe en el suelo muchas veces.

Además, los platos de silicona suelen estar divididos en compartimentos. Esto viene genial también para practicar el BLW, porque el método defiende que se le deben ofrecer a los bebés varios alimentos distintos de forma separada, para que prueben distintos sabores, aprendan a distinguirlos y a escoger los que más les gustan.

Con los platos de silicona con compartimentos puedes presentar a tu peque, por ejemplo, una verdurita, un pescado y una fruta de postre. El menú completo para que lo gestione por sí mismo.

3. SOBRE LOS CUIDADOS DE LOS PRODUCTOS DE SILICONA

Coloque todos los artículos en un recipiente limpio que use solamente para limpiar los artículos de alimentación del bebé. No lave directamente en el lavamanos o lavaplatos porque podría contener microbios que pueden contaminar estos artículos.

Llene el recipiente para lavar con agua caliente y agregue jabón.

Restriegue los artículos con un cepillo limpio que use solamente para los artículos de alimentación del bebé.

Vuelva a enjuagar. Enjuague los artículos bajo agua corriente o sumergiéndolos en agua fresca dentro de un recipiente separado que se use solamente para limpiar los artículos de alimentación del bebé.

Deje que se sequen al aire. Coloque los accesorios sobre una toalla de cocina limpia sin usar, o una toalla de papel, en un área que esté protegida de la suciedad y el polvo. Deje secar completamente al aire.

No use la toalla de cocina para secar los artículos porque de esa manera podría transferir microbios a los artículos.

Es recomendable una vez al día realizar una desinfección profunda de los accesorios de alimentación de tu bebé.

Nota: Si utiliza una lavadora automática de platos con agua caliente y con el ciclo de secado en caliente (o el ciclo de desinfección) para limpiar los artículos de alimentación del bebé, el paso de desinfección por separado no es necesario.

Usando agua hirviendo:

Coloque los artículos de alimentación desarmados en una olla y cúbralos con agua.

Ponga la olla al fuego hasta que el agua hierva.

Déjela hervir por 5 minutos.

Retire los artículos con pinzas limpias.

Y dejar secar complemente y reservar para un siguiente uso

4. SOBRE LOS CUIDADOS DE LAS LONCHERAS

¿Cómo debo lavar mi lonchera?

Cada vez que llega la lonchera inmediatamente retirar los restos y proceder a lavar.

Lavar con jabón de lavavajilla (En el caso de la Lonchera Omie retirar la silicon) y enjuagar con abundante agua dejar cerca completamente al aire libre.

Para un lavado profundo, se recomienda una vez a la semana, mezclar en un recipiente ¾ de taza de vinagre blanco ¼ de agua tibia y 2 cucharadas de bicarbonato, mezclar, se formará una espuma, dejar remojar la lonchera (En el caso de la Lonchera Omie retirar la silicona) por 30 minutos, luego con un cepillo de dientes cepillar todas las áreas, enjuagar con abundante agua y dejar secar completamente al aire libre.

5. SOBRE LAS ENTREGAS

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

La entrega de los pedidos en Lima Metropolitana se realizará en un plazo de 24 a 72 horas (a excepción de los fines de semana o feriados, si realizas tu compra el sábado o domingo, la entrega se programa para el día lunes). Los horarios de entrega son de 11:00 am a 7:00 pm, el delivery se comunicara para coordinar la entrega, si tienes problemas para recibir tu pedido, puedes coordinar el cambio de dirección o fecha, solo una vez.

Delivery Exprex Si requieres el producto de manera inmediata nos puedes contactar a nuestro centro de atención al +51 970 532 294 y así calcular un envío express.

En el caso de provincia, los envíos son a domicilio o agencia, el envío es mediante la empresa Olva Courier o shalom, los tiempos y costos varían de acuerdo al destino, entre 2 a 5 días útiles, una vez echo el registro, te llegara un correo indicando el número de tracking.

Si deseas hacer el envío con otra empresa, contáctanos al centro de atención +51 970 532 294 y así poder ayudarte.

NOTA:

Es indispensable registrar correctamente todos los datos de la dirección de entrega, teléfonos de contacto y cualquier referencia importante del domicilio para evitar inconvenientes en la entrega (tales como direcciones incorrectas o incompletas, no encontrar a alguien que reciba el pedido, etc.). En el caso que el pedido fueran un regalo se puede indicar si desea colocar alguna nota de agradecimiento.

En el caso de que no haya podido entregarse el producto porque ninguna persona lo recibió o por un error en la dirección, sólo se podrá realizar una segunda entrega previa coordinación. En caso, la segunda entrega sea fallida, el cliente deberá reprogramar la entrega y asumir un nuevo costo por delivery.

Claro que sí, aqui nos encantan los regalos, alistamos tu pedido, colocamos una tarjeta dedicatoria y lo envolvemos sin ningún costo, sólo recuerda poner a la hora de hacer el pedido, la nota de dedicatoria para poder alistarlo por ti.

6. SOBRE LOS METODOS DE PAGO

Puedes hacer el pago mediante:

1. Transferencia bancaria o interbancaria Interbank, BCP, Yape y Plin, si eliges está opción una vez echa tu compra te llegara un correo con los datos para el depósito, tu compra quedara reservada por 2 horas, debes subir la captura del voucher a la hora de hacer el pedido o enviar la captura del voucher al número +51 970 532 294  o enviar al correo ventas@babyguss.pe con número de pedido.

2. Tarjetas de crédito o débito, trabajamos con mercado pago, donde puedes hacer el pago con total seguridad, recuerda tener activa tu tarjeta para compras por internet. No cobramos ninguna comisión 😉

3. Contra entrega, compra y paga al momento de recibir, aplica solo a algunos distritos dentro de Lima Metropolitana, nos estaremos comunicando mediante WhatsApp al número brindado para coordinar la entrega, cuando llegue tu pedido puedes hacer el pago mediante transferencia, yape, plin o efectivo, recuerda tener el monto exacto.

7. SOBRE LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los productos podrán ser cambiados o devueltos dentro de los 07 días calendario de haber recibido el producto, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado o lavado.

Los productos comprados en liquidación o final sale no podrán ser devueltos ya que son piezas únicas o limitadas en stock, así como el precio es preferencial, el cliente debe considerarlo antes de realizar la compra.

En caso el cliente haya cambiado de opinión después de realizada la compra, se aceptará el cambio del producto comprado por otro a elección del cliente (debe cubrirse el valor total de la compra y si fuera necesario, el cliente debe completar la diferencia). Si hubiese un saldo a favor del cliente este será abonado previo acuerdo con el mismo. El cliente asume el monto de envío para el cambio correspondiente.

Se deben comunicar a nuestro centro de atención al cliente al +51 970532294. En caso el cliente haya realizado un mal uso del producto que lo hubiera dañado, éste no podrá ser devuelto. Se recomienda tomar en cuenta las instrucciones de lavado y cuidado del producto.

Para el proceso de devoluciones se descontará el monto de S/20 soles el cual cubre los costos de envío y recojo del producto en Lima Metropolitana. Para provincia, el cliente asume el envío del producto a nuestro almacén central, una vez enviado el comprobante de envío (consultar los datos) al correo hola@babyguss.pe  se procederá con el extorno a través del medio donde fuera realizada la compra.

Ref. Altura paradero Jazmines de Metropolitano a 3 minutos del CC Plaza Norte Independencia.

Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm.

8. TIENDA FÍSICA

Nuestra tienda física se ubica en el distrito de Miraflores, Lima - Perú

Dirección de tienda: La Mar 333, Tienda 210, 2 do Piso, Miraflores. Horario de atención: Lunes a Viernes 11 am a 7 pm y Sábados 10 am a 2 pm (Horario de refrigerio 2:00 pm a 3:00 pm)

Almacén y Oficina: Contamos con oficina donde puedes acercarte a recoger tu compra o para compras por mayor. Calle Cañete 7248, Urb. Mesa Redonda, Independencia - Lima, Las visitas son previa coordinación por nuestro whatsAap +51 970532294. Horario de atención: Lunes a viernes 9 am a 6 pm (Horario de refrigerio 2:00 pm a 3:00 pm)